¿Por qué una alimentación natural para perros?

Quiero explicarte porque es tan importante la alimentación natural para perros. Esto parece que va a tener una respuesta super científica, super difícil y no, los perros son carnívoros, bueno ahora los llaman carnívoros facultativos, no es otra cosa que decir que los perros de ahora se han adaptado un poco a otro tipo de comida, eso no quiere decir que se hayan vuelto omnívoros, ni vegetarianos, no, simplemente por supervivencia comen otra cosa. No les ha dado tiempo a evolucionar como especie, pero casi nos empeñamos en que se adapten a nuestra frenética manera de vivir.

Por eso la comida ultra procesada: el pienso, ha tenido tanto éxito, sencillamente porque nos han vendido tiempo y comodidad. Lo que queremos o necesitamos en esta manera de vivir que tenemos: siempre corriendo.

Anabelpets.com

Para poder desgranar bien el porqué queremos dar una alimentación natural a nuestros perros, tenemos que echar un poquito la vista atrás y ver que no hace tanto tiempo que nuestros perros se alimentaban con sobras de las casas y que el primer pienso, el primer alimento seco para perro se hizo en 1860 y se hizo a base de: trigo, verdura, despojos de carne y sangre, vuelvo a recordar que nuestros perros son carnívoros, poco tiempo después en la industria toda ella sabedora y sabia se da cuenta de que es una buena idea para aprovechar los productos de la industria alimentaria humana, es decir los despojos, pero ¿ qué haces que para que sea rentable? aumenta los hidratos de carbono.

Un poquito más tarde sobre el año sesenta del siglo pasado empiezan a parecer varios problemas, que necesitan ser investigados con los residuos de cereales y de las carnes y en la década de los 70 empezamos con el etiquetado que vemos ahora, menos moderno pero ya informa al consumidor lo que está comiendo su mascota. Más tarde el marketing hace que todo lo que se llame “Premium” y era lo más de lo más.

Evidentemente con este cambio de alimentación en nuestros canes hemos visto cómo han venido sufriendo enfermedades que antes no se daban o se daban en menor medida, como es:

  • El cáncer
  • La Diabetes
  • Problemas de riñón
  • Problemas hepáticos

Y muchísimas enfermedades que antes no se daban en nuestros perros y que según estudios que se están haciendo:

Casi el 85% de las enfermedades están producidas por una mala alimentación

ANABELPETS.COM
perro-enfermo-por-mala-alimentacion-canina

Alguien me dirá:

«Pero es que yo le doy a mi perro el pienso mejor del mercado, vale, no todos son iguales por supuesto y hay piensos que son venenos que solo con que tenga un 1% de carne ya es aceptable (por poner un ejemplo que evidentemente no es real), por la industria y por toda la maquinaria de registros.

En cuanto este tipo de alimentación se introducen las clínicas veterinarias, nuestro veterinario nos dicen que es lo mejor, pero porque realmente lo que ellos han estudiado en sus carreras le dice eso, estudian muy poca nutrición en la universidad y bueno le dicen que es el alimento más completo porque tienes todos los nutrientes, todas las vitaminas y todos los minerales que un perro necesitas, según los científicos han dicho.

Pero ahora es cuando viene la pregunta ¿te alimentarias tú de una comida ultraprocesada sin sabor sin olor? ¿ se la darías a tus hijos? seguro que me contestas que no.

Todo esto es para que podamos ver y podamos comprender lo importante que es empezar a dar una alimentación natural a nuestros perros y a nuestros gatos.

Cuando prepares la comida de tu mascota vas a saber que calidad tiene porque la has comprado tú, cuál es su procedencia, cómo lo has cocinado, vas a saber que no tiene aditivos que no tiene conservantes, que no tiene colorante, es igual que si preparas la comida para tu familia.

Nos vamos a encontrar con que los beneficios de una dieta natural van a ser espectaculares:

  • Van a tener menos problemas gastrointestinales
  • Las alergias de la piel o las alimentarias van a ir desapareciendo y si nunca las ha tenido, no las va a tener
  • El sistema inmunológico se fortalece. Estamos dando alimentos vivos, estamos poblando sus intestinos
  • Habrá menos casos de insuficiencia renal
  • Su pelo estará  más brillante
  • Raramente, si la dieta está bien equilibrada habrá casos de obesidad, la dieta natural evita la diabetes.

Cuando das una alimentación natural a tu mascota normalmente se ve un cambio, para mejor, en su carácter:

  • Se vuelven más alegres
  • Más felices
  • Tienen más energía
  • Y da gusto verlos revolotear por la casa cuando le estás cocinando, porque hay olores ricos en el ambiente

Yo defiendo tanto la dieta BARF, que ya sabemos que es dieta cruda, como la semi cocinada. Aunque yo normalmente uso semi cocinada, hay varios factores por los que no debería de haber comida cruda en un hogar, pero eso siempre déjaselo a tu nutricionista o a tu veterinario nutricionista que te diga que tipo de alimentación es la más adecuada para tu mascota.

Siempre hablo de perros sanos, indiscutiblemente un perro enfermo necesita una dieta específica realizada a conciencia por un especialista en nutrición veterinaria, hay muchísimas enfermedades que mejoran con una dieta natural.

Por lo tanto si has leído hasta aquí me imagino que es porque te interesaba y porque quieres descubrir los beneficios de una buena alimentación para esos seres que tanto queremos de cuatro patas.


Si necesitas iniciarte, puedes reservar cita en mi consulta de nutrición canina y estaré encantada de ayudarte a ti y a tu fiel amigo a ganar salud y felicidad:

Leave A Comment

X
Abrir chat
Hola 🐶 🐱 ,
¿Cómo puedo ayudarte?